Animales en peligro de extincion

Publicado: 17 julio, 2014 en Sin categoría

Jaguar

El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí. Es la tercera especie de felino más grande del mundo. Es además el mayor depredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán.

El jaguar se tiene que tener en consideración ya que ha sido prácticamente eliminado de gran parte de las zonas secas del norte de su área de distribución, así como de las zonas de matorral y pastizal de Argentina y en todo Uruguay.

La vulnerabilidad de los jaguar a la persecución se demuestra por su desaparición a mediados del sigo XX del sudoeste de los EE.UU. y el norte de México, zonas que siguen siendo hoy el hogar de importantes poblaciones de puma.

Esta especie cuenta con muchos nombres en español dependiendo de la zona; se le llama jaguar, yaguareté, yaguar, onza, ocelote (los aztecas lo llamaban tlatlauhquiocélotl), tigre o tigre americano

 

Tiburón blanco

El tiburón blanco o gran tiburón blanco es una especie que aunque poco representada se encuentra ampliamente distribuida.

Los datos fiables demuestran que su población ha disminuido, aunque debido al amplio rango de distribución de esta especie, es imposible saber el número de tiburones blancos que existen aunque sea de forma aproximada.

Aun así con los datos que se tienen está considerada como vulnerable, aunque pudiera ser que se acabara considerando en peligro de extinción si se recopilan más datos, según la UICN

 

Esta pequeña entrada es para hacer conciencia sobre lo que esta pasando con las especies no por qué seamos la especie dominante significa que tenemos mas preoridad de vivir que otras especies, si no que al ser seres vivios tenemos el mismo derecho y como especie dominante tenemos la obligacion de proteger a las otras especies

 

Anuncios
comentarios
  1. khv8 dice:

    Esty padre Emiliano, agrega fotitos te quiero!!

    Me gusta

  2. Me parece muy interesante tu blog, espero sigas publicando 🙂

    Me gusta

  3. Melissa dice:

    Muy bueno tienes razon

    Me gusta

  4. si lo se es importante cuidar nuestro ambiente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s